Adaptarse, evolucionar, innovar, ¿lo están
haciendo las marcas? ¿Lo están haciendo las agencias de publicidad?
En el número de julio de 2012 de la revista
Emprendedores nos encontramos con un reportaje especial, sobre las oportunidades
que ofrece el móvil, para emprender. Un artículo muy interesante.
Entre las páginas del reportaje, el artículo
hace referencia a la venta a través del móvil. Sabemos que los nuevos smartphone ofrece un sinfín de aplicaciones para entretenimiento y uso de las personas, pero, también ofrece una valiosa oportunidad para que las marcas
lleguen a su público objetivo, ofreciendo experiencias únicas e inolvidables.
El código QR nos permite hacer marketing de
productos y eventos, pero, ¿qué más podemos hacer con los smpartphone? La revista Emprendedores
destaca a la agencia Monoagency especializada en hacer publicidad convertida en
juego.
Monoagency y su app Hungry Monster |
[Monoagency desarrolla juegos para el móvil
como parte de sus campañas de marca. Una de ellas ha sido para la firma de
chuches Belros. “Creamos el juego Hungry Monster, un monstruo en el que se van
poniendo caramelos y en el que para pasar el último nivel tienes que
presentarte en una de las tiendas de Belros. Así se consiguen premios, como tu
peso en chuches”, explica Álex Torrentí, uno de sus socios fundadores.
“Vimos que las apps que se hacen para marcas
no atraen la atención de la gente y nos especializamos en este tipo de
acciones. Apostamos por una nueva generación de apps, con metodologías de
publicidad en vivo. Combinar la geolocalización con los juegos es una tendencia
en la que está todo por descubrir.”]
¿Están preparadas las agencias para el nuevo
branding? Desde el artículo hacen una llamada de atención, “Hacen falta
agencias de branding que combinen juegos con geolocalización”.
Sin duda alguna estamos ante un nuevo nicho
de mercado, los smartphone abren un abanico lleno de muchas posibilidades para
que, la relación que existe entre las marcas y los usuarios, suba al siguiente
nivel.
[Vía: Revista Emprendedores]
No hay comentarios:
Publicar un comentario