Este año Londres celebrará los Juegos Olímpicos 2012 entre el 27 de julio y el
12 de agosto. Tengo que reconocer que esperaba un “bombardeo” de anuncios sobre
las olimpiadas, como ya sucedió con la Eurocopa de fútbol 2012, pero las marcas,
parece que no se “suben” a este carro.
Concretamente en España, me sorprende que no haya ninguna marca “patrocinadora”
que haga anuncios apoyando a los deportistas españoles que nos van a
representar en Londres, quizás no tengamos patrocinadores, o tal vez, están
esperando a que se acerque más la fecha para emitirlo en los medios de
comunicación.
Que no haya un “bombardeo” de anuncios aprovechando la
celebración de los Juegos Olímpicos, no quiere decir que no haya ninguno. Existe una marca que si ha sabido aprovechar la ocasión y está sacando el máximo rendimiento a su anuncio, ha hecho un anuncio “2x1”.
La compañía Procter & Gamble comenzó a
emitir un emotivo spot en abril de este año homenajeando a las madres de los deportistas, a
esas madres que siempre han estado al lado de sus hijos apoyándolos:
“Ésta producción de P&G rinde honor a
todo lo que las mamás hacen para sacar a sus hijos adelante a través de las
maravillosas mamás de los atletas Olímpicos de London 2012. El trabajo más
difícil del mundo es en verdad el mejor trabajo del mundo.”
Y en España, el primer domingo de mayo,
celebramos el día de la madre, ¡mejor imposible! Con un mismo spot celebran el
día de la madre y de paso, conmemoran los Juegos Olímpicos, un anuncio 2x1.
P&G lleva desde abril emitiendo este
anuncio, se ha convertido en la primera marca en posicionarse en la mente de
los consumidores como marca anunciante de las Olimpiadas 2012 y lo mejor de todo, su spot
no cansa, sigue emocionando a cada emisión.
Creo que las marcas no han sabido aprovechar
esta ocasión y sobre todo, España no ha mostrado su apoyo a los deportistas
españoles. Una lástima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario