martes, 10 de julio de 2012

Oficinas creativas para trabajar


Leo a través de Merca2.0, la revista de mercadotecnia, publicidad y medios de Méjico,  un artículo en donde destaca 5 oficinas creativas, el lugar ideal para ir a trabajar.

La auténtica creatividad nace del esfuerzo diario de los creativos, el talento exige esfuerzo y sacrificio, constancia, pasión y es cierto que el entorno puede favorecer mucho a su creación.

Soy partidaria del “sueldo psicológico”, el cual ofrece a los trabajadores una motivación extra, a parte del dinero, como por ejemplo, trabajar con vistas a la playa o como trato en este post, trabajar en una oficina diseñada de forma creativa y espectacular. Sin darnos cuenta, estas oficinas se convierten en una musa más para que la inspiración se apodere de nosotros y de nuestro trabajo.

A continuación os muestro algunos ejemplos, de agencias de publicidad y estudios de diseño, que he visto en el artículo de la revista Merca2.0 y algunos otros que he encontrado navegando en la red.

Saatchi & Saatchi’s Bangkok, Thailand

Oficinas Saatchi & Saatchi, Bangkok, Tailandia

Loop Agency, Salzburgo, Austria


Pizarrón en la forma de un muro creativo en Loop Agency


Loop Agency basada en Salszburgo Austria

Candy Black Studio

¿Quién no se inspira en Candy Black Studio?
Syzygy Agency

Elegancia y pureza en Syzygy Agency

Oficinas de Twitter

Espacios amplios en las oficinas de Twitter

En creativosonline puedes ver más ejemplos de oficinas creativas.

2 comentarios:

  1. Me parece un artículo interesante, sobre todo porque soy publicista y también copy. Pero la realidad es que en este país, con las cifras de paro que hay y su mentalidad-nada creativa-no creo que piense en estos momentos en mejorar el ambiente de la empresa. Con llegar a fin mes se contentan. Reivindico la creatividad porque no es un gasto y sí una inversión. Buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado el artículo :)

      Sé que estamos viviendo momentos muy difíciles en España, pero de alguna forma, me queda un poco de esperanza e ilusión en que algún día, estos pequeños detalles, como mejorar el ambiente de la empresa, cuenten para los jefes.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...