jueves, 26 de julio de 2012

Gnadenlos: el feroz mundo publicitario


 Gnadenlos (Sincompasión), de Ralph del Valle


Hoy leyendo el diario Información me ha llamado la atención una reseña que han realizado sobre un libro, Gnadenlos (Sin compasión), de Ralph del Valle, IV Premio Bubok de Creación Literaria 2012.

En este libro, el escritor narra la historia de un creativo publicitario anónimo que cuenta, en primera persona, su recorrido por distintas agencias de publicidad en Madrid.  El protagonista nos muestra unas agencias despiadadas que sobornan a clientes, realizan fiestas y orgías, consumen drogras y compran premios.

En la novela nos encontramos con nombres de agencias y de profesionales inventados, pero para los que nos movemos en el sector publicitario, son totalmente reconocibles. ¿Qué opinarán estas agencias y profesionales del libro? “Seguro que estas mismas cosas pasan en otros sectores, pero este es el que conozco”, afirma el autor.

Reconozco que tengo mucha curiosidad por leer este libro y así poder hablar de Gnadenlos con conocimiento de causa, pero no podía hacer un comentario sobre el libro en este blog.

Por desgracia, esta falta de moral y ética en el sector de la publicidad también lo podemos observar en otros sectores, como por ejemplo la política. Me gusta que se saquen a la luz estos secretos a voces y que se denuncie ante la sociedad todas estas “mentiras”.

Si has llegado a lo más alto, que sea porque te lo has ganado, no porque lo has comprado.

[Vía: Yorokobu ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...