sábado, 9 de junio de 2012

Etapas


Iba a empezar este post haciendo referencia al significado de la palabra “ciclo”:

ciclo.

(Del lat. cyclus, y este del gr. κύκλος, círculo).

1. m. Período de tiempo o cierto número de años que, acabados, se vuelven a contar de nuevo.

Pero, “ciclo” no me servía para explicar lo que quería en este post, y no hay cosa que haga rabiar más a un copy que no encontrar la palabra adecuada para compartir su mensaje. Así que haciendo uso de los sinónimos me encuentro con La palabra “etapa”:

etapa.

(Del fr. étape).


1. f. Trecho de camino de un recorrido determinado.
2. f. Lugar donde se hace una parada de descanso durante un desplazamiento.
3. f. Fase en el desarrollo de una acción u obra.

Y si, etapa si me sirve.

Así que realmente, a partir de aquí, comienza mi post:

Junio es el final de una etapa y no de un ciclo. Es el final de una etapa porque el camino que empecé a recorrer en octubre ha llegado a su fin. No es el final de un ciclo, porque dudo mucho que vuelva a repetirse, aunque, reconozco que no me importaría para nada que lo hiciese, ya que he conocido a gente maravillosa y he trabajado con grandes profesionales. Con mucho dolor,  mi etapa en el Centro de Emprendedores de Alicante, ha llegado a su fin.

Hace menos de una semana me he sometido a una operación de rodilla (esta no es la razón del final de mi trabajo) que me mantendrá alejada del mundo laboral durante un periodo de tiempo, es el comiendo de una nueva etapa con doble sentido.

Por una parte, comienzo a recorrer un camino, el camino de la recuperación, de la fortaleza, de la rehabilitación y ¿Por qué no? De mejorarme a mi misma. Por otra parte, quiero pensar que este estado de espera también es un “espacio” en el que hago una parada y descanso, durante mi camino laboral y profesional global.

Quizás este post sea una declaración de intenciones en toda regla, pero es como quiero verlo. Así que aprovechando mi periodo de baja, me entregaré a este rincón y tendréis más de mí aquí, será una etapa muy bonita y productiva, ya lo veréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...