viernes, 22 de junio de 2012

5 Reglas básicas para todo experto en Social Media




Este libro lo recomiendo para todos aquellos que quieran tener una guía introductoria en los Social Media. Oscar Rodríguez explica de una manera clara y concisa cuáles son las funciones de un experto en Social Media, cuáles son sus funciones y sobre todo, con qué herramientas cuenta para realizar su trabajo de una manera excelente.

Para comenzar, el autor,  resalta unas reglas que todo Social Media debe conocer:

5 Reglas básicas para todo experto en Social Media

1.       Escuchar

Parece muy sencillo, pero es el talón de Aquiles de muchas empresas, saber escuchar. Un Community manager tiene que saber escuchar lo que el público objetivo dice sobre la empresa para la que esta trabajando. ¿Qué dicen de mi marca?  Es una información muy valiosa que puedes tener de primera mano en las redes sociales de tu empresa.

2.       Participar

Nuestra marca también tiene que participar en las conversaciones en las redes sociales. El community manager tiene que hablar con el público, de esta forma, conseguiremos más información sobre la marca y sobre el perfil de nuestros seguidores. Si conocemos el perfil de las personas que nos están siguiendo podemos elaborar estrategias de marketing más específicas.

3.       Asumir

Así es, tenemos que aceptar las críticas. Un buen Community manager tiene que tomar nota de las críticas hacia la empresa. Las críticas son una fuente de información muy valiosa que nos va a permitir mejorar, crecer como marca y como persona y sobre todo, ofrecer un producto y/o servicio de mayor calidad a nuestro público.

4.       Ayudar

El Community manager tiene que ayudar a las personas que quieren hablar de nuestra marca en las redes sociales. Este punto esta muy relacionado con el 2. Participar.

5.       Adaptarnos

Si queremos que nuestra marca alcance los objetivos que nos hemos propuesto, tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos. El Community manager tiene que estar al día sobre los avances en el campo de las redes sociales y valorar si la empresa también tiene que tener presencia ahí. No hay que tener miedo a los cambios.

Y yo añado un sexto punto….

6.       Innovar

La innovación aporta valor a nuestra marca, nos refuerza en el mercado y nos posiciona en la mente del consumidor. Recordad que para innovar no hay que ser un científico o invertir mucho dinero, se innova ayudando a mejorar la vida de nuestro público.

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