miércoles, 16 de mayo de 2012

La publicidad de Bankia




Bankia, "Hemos crecido y seguimos a tu lado", el lema de su nueva campaña, según ellos, con estos nuevos anuncios quieren trasmitir confianza, experiencia y sobre todo compromiso, y yo me pregunto, ¿de verdad lo están consiguiendo? ¿Qué confianza da un banco que ha tenido que ser nacionalizado?

La agencia Publicis fue la encargada de la creatividad de la ya famosa campaña “Hazte Bankero” la cual, no fue muy bien acogida por el público español y ha sido objeto de burlas y  “readaptaciones” que se pueden encontrar fácilmente en Youtube.

Después de esta campaña, Bankia volvió a cometer errores en su comunicación corporativa eligiendo a los vampiros de la saga crepúsculo como prescriptores de la “cuenta joven”. ¿A qué banco en su sano juicio decide que unos vampiros sean la imagen de una de sus cartillas? Si tenemos en cuenta la mala percepción que tiene el público de los bancos, lo más lógico es que tratemos de alejarnos de personajes como “chupa sangres”, ¿no?

Pero si ya nada de esto tiene sentido, Bankia, vuelve a la carga, “Todo un futuro juntos”. ¿Se están burlando de nosotros? Claro, todo un futuro pagando hipotecas, intereses, mantenimiento de cuenta y por si algún ciudadano quería librarse de Bankia van y lo nacionalizan con el dinero del pueblo.

¿En qué están pensando los publicistas de Bankia? Soy de la opinión que en realidad, los creativos de la cuenta de Bankia quieren hundir el banco y de alguna forma, sin que los responsables de Bankia se den cuenta, están destrozando la imagen corporativa de la entidad, si es que se puede hundir más…

La gestión de la publicidad de Bankia es solo una muestra más de como trabajan en esta entidad, error tras error, no aprenden y el único futuro que les depara a Bankia, a sus empleados y a todos los ciudadanos que un día confiaron su dinero a ellos es el precipicio, a no ser que comiencen a cambiar de verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...