Hay días que no deberían existir, tendrían
que estar prohibidos para que no pudiesen alcanzar los corazones y romper las
cuerdas de la vida. Tendrían que enseñarnos desde bien pequeños que intentar
alcanzar los sueños puede ser muy peligroso, hasta incluso mortal.
Buscas un reto, un objetivo y cuando crees
que estas apunto de conseguirlo, te hinchas de felicidad y explotas ilusión por
cada poro de tu piel. La ilusión es un arma de doble filo, algunos la utilizan
para aprovecharse del resto de los mortales y otros, como yo, sencillamente nos
clavamos su puñal.
El mundo no se ha detenido, pero tú sí.
Intentas arrancar los matojos de las dudas de tu mente, tal vez así, el sol
pueda volver a entrar de nuevo en tu alma. ¿Por qué es tan difícil conseguir
algo tan sencillo?.
El temor más grande es, que después
de cada puñalada de ilusión, mi optimismo tarda más en recuperarse, se está
convirtiendo en un optimismo desencantado.
Hola,
ResponderEliminarTe habla alguien que tiene un Master en Optimismo a la fuerza. Si crees que te voy a decir: no te deprimas, ánimo, no pasa nada... estás equivocada. A mí me molesta que me lo digan. Aunque sea con buena intención. Sobre todo cuando una no se considera buenísima pero tampoco una pésima profesional y ves que no termina de llegar tu momento.
Nos han tocado tiempos duros que siempre han existido a lo largo de la Historia. Hasta ahí bien. Pero el colmo es soportar a diario casos de personas que suben como la espuma sin haber hecho nada, sin esfuerzo y lo más triste: sin ilusión. Sí, me refiero a esos a los que les regalan los puestos de trabajo.
Estos momentos de desencanto (que comparto) sólo sirven para hacerte más fuerte. Para llorar, para reír gracias al humor negro y fortalecer tu carácter. Nada es eterno, eso es lo único que sé.
Me gusta que sigas por la senda del optimismo aunque sea desencantado por una temporada, pero para que éste exista, el pesimismo de vez en cuando se presenta en forma de un "no" o de noticias desagradables que escupen los medios de comunicación.
En fin: que te des permiso para protestar, llorar, reír por no llorar y seamos realistas que a todo el mundo se le da muy bien dar consejos gratuitos "sé más optimista" "si lo eres atraerás cosas buenas" bla bla y bla, "blas" con todo el cariño insisto, pero que demuestran no conocer un pimiento lo que significa que te intenten robar la ilusión.
Eso sí, como máximo puedes estar mal una semana, luego echas un vistazo a todas las cosas bonitas que te rodeen y te gusten y adelante. No sé si con optimismo o no, pero mientras estemos vivas hay que caminar :) ¿de acuerdo?
Por cierto, ser optimista es una "enfermedad" de la que afortunadamente no te curas. Sobrevivirás y dentro de un tiempo ese otro objetivo que te marques se hará realidad.
En vez de tirar la toalla, utilízala para dar unos golpes sobre la cama o la pared o hacer un muñeco pero la ilusión, eso sí que no te permito que la pierdas y sé te hablo con descaro, pero se percibe en cada rincón de este blog lo mucho que te gusta escribir, la creatividad y la publicidad... y me identifico, así que recibe un abrazo, un "te entiendo" (pero de verdad) y un: todo pasa, y esto también pasará.