miércoles, 23 de febrero de 2011

Posicionamiento web


El procedimiento que sigue mi “jefe/maestro” en este proceso de formación que estoy siguiendo es el siguiente: explicación, ponerlo en marcha mediante trabajo y finalmente escribir un post sobre lo que he aprendido. De esa forma pongo en práctica los conocimientos que estoy adquiriendo para luego reflexionar con la palabra escrita sobre ellos.

Anteriormente comenté que en esta consultoría me están formando para ser Copy especialista en posicionamiento web. Bien, ahora os voy a explicar un poco que es eso del “posicionamiento web”.

El posicionamiento web o dicho en su palabra técnica SEO, es conseguir, mediante unos procedimientos, que tu web salga en los primeros puestos de los buscadores como Google. Conseguir que la web de tu empresa esté en estos puestos se puede llegar a comparar a tener tu tienda en la calle principal de la ciudad, eso se traduce en tener más visitas y por consecuencia, más clientes potenciales.

Suena bien, ¿verdad? Pero el conseguir posicionar tu web en el primer puesto de Google requiere conocer muy bien al buscador, saber lo que le gusta, lo que no le gusta, en definitiva, saber seducir a Google, conquistar su corazón.

Google es un “novio” muy exigente, desde luego, de hecho, las reglas del “juego de seducción” cambian constantemente, aunque hay algunas cosas básicas que no cambian nunca, por ejemplo, el Page Rank.

El Page Rank es una nota que pone Google a las web, es decir, es el índice de popularidad que tiene tu página web en Internet, va del 1 al 10. Esta nota se compone del resultado de diferentes requisitos que hay que cumplir, como por ejemplo, el diseño de tu web, cómo está programada, la cantidad de enlaces de “calidad” entrantes que tiene, su antigüedad en Internet, las palabras claves que utiliza…y alguna cosa más que se me escapa ahora.

Esto es tan sólo la “punta” del iceberg del mundo del posicionamiento y por hoy lo dejaré aquí. Esto también lo hago como un ejercicio mental para ir clasificando la información que estoy adquiriendo. Como le digo a mis amigos, en estos momentos estoy en “modo esponja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...