Bankia, "Hemos crecido y seguimos a tu lado", el lema de su nueva campaña, según ellos, con estos nuevos
anuncios quieren trasmitir confianza, experiencia y sobre todo compromiso, y yo
me pregunto, ¿de verdad lo están consiguiendo? ¿Qué confianza da un banco que
ha tenido que ser nacionalizado?
La agencia Publicis
fue la encargada de la creatividad de la ya famosa campaña “Hazte Bankero” la
cual, no fue muy bien acogida por el público español y ha sido objeto de burlas
y “readaptaciones” que se pueden
encontrar fácilmente en Youtube.
Después de esta campaña, Bankia volvió a
cometer errores en su comunicación corporativa eligiendo a los vampiros
de la saga crepúsculo como prescriptores de la “cuenta joven”. ¿A qué banco
en su sano juicio decide que unos vampiros sean la imagen de una de sus
cartillas? Si tenemos en cuenta la mala percepción que tiene el
público de los bancos, lo más lógico es que tratemos de alejarnos de personajes
como “chupa sangres”, ¿no?
Pero si ya nada de esto tiene sentido,
Bankia, vuelve a la carga, “Todo
un futuro juntos”. ¿Se están burlando de nosotros? Claro, todo un futuro
pagando hipotecas, intereses, mantenimiento de cuenta y por si algún ciudadano
quería librarse de Bankia van y lo nacionalizan con el dinero del pueblo.
¿En qué están pensando los publicistas de
Bankia? Soy de la opinión que en realidad, los creativos de la cuenta de Bankia
quieren hundir el banco y de alguna forma, sin que los responsables de Bankia
se den cuenta, están destrozando la imagen corporativa de la entidad, si es que
se puede hundir más…
La gestión de la publicidad de Bankia es solo
una muestra más de como trabajan en esta entidad, error tras error, no aprenden
y el único futuro que les depara a Bankia, a sus empleados y a todos los
ciudadanos que un día confiaron su dinero a ellos es el precipicio, a no ser que comiencen a cambiar de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario