Si quieres anunciar “algo”, cualquier cosa, es interesante que leas este post con atención porque voy a explicar, desde el nivel inicial, la herramienta AdWords de Google.
Google AdWords es el método que utiliza Google para crear publicidad patrocinada. Son los anuncios que aparecen en la parte derecha de nuestras pantallas cuando obtenemos los resultados de la búsqueda que hemos realizado. Google cobra a cada cliente por cada “clic” hecho sobre su anuncio, pero lo bueno es que somos nosotros quienes controlamos el presupuesto.
A continuación voy a explicar los primeros pasos que tenemos que dar para trabajar con la herramienta Google AdWords:
1.Tenemos que especificar bien el producto o servicio que ofrecemos. No es lo mismo vender un Nokia X6 que vender “móviles”.
2. Hay que incluir en el título del anuncio las palabras claves. Tenemos que ponernos en el lugar de nuestro cliente y saber cuáles son las palabras que utiliza en el buscador para encontrar el producto o servicio que queremos vender. El cliente sabrá si ese anuncio es relevante o no según coincida las palabras claves con su búsqueda.
3. Es importante destacar en el anuncio una oferta especial para el cliente o un punto de venta exclusivo, por ejemplo “venta online”.
4. Podemos enfatizar las palabras claves con mayúsculas.
5. Es primordial que la URL de nuestra empresa esté visible. Aunque nuestra URL sea la genérica de la empresa podemos redirigir el enlace hacia la página específica del producto que estamos anunciando, de esta forma “le servimos en bandeja” a nuestro cliente la información y le facilitamos la acción de compra.
Para tener estos conceptos más claros, lo mejor es ver este vídeo que Google nos ha preparado para usar la herramienta AdWords.
Mejor texto en el anuncio, mayor rendimiento.
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