Esta semana publico el primer post que "me" han publicado en 3dids, la consultoría que me esta formando en estos momentos. Disfrutadlo.
Hoy vamos explicar qué es el Linkbuilding, una de las mejores estrategias de enlaces que podemos hacer para conseguir estar en los primeros resultados de los buscadores de Internet. Consiste en conseguir que otras páginas web enlacen la página que queremos posicionar.
Antes de profundizar más en esta estrategia, tenemos que hablar del texto en donde se realiza el enlace, o dicho de otro modo, el Anchor text. Lo ideal es que la palabra que realiza el enlace pertenezca al grupo de palabras claves por las cuales competimos por ser los primeros en los buscadores. De esta forma conseguiremos más popularidad.
Otros factores que añaden valor al enlace es la antigüedad que este tenga, en Google la antigüedad importa, lo mismo que el texto que se encuentra al rededor del enlace, si en este se repite una vez más la palabra clave del anchor text mejor. La localización del enlace también es relevante, Google prefiere los enlaces que se encuentran en la parte superior de la web y finalmente si el link es de un sólo sentido mucho mejor, Google no ve natural los enlaces que son recíprocos.
Hemos dicho que el Linkbuilding consiste en conseguir que otras páginas web nos enlacen. Cuando otra web nos enlaza comparte su Page Rank (índice de popularidad que otorga Google) Por lo tanto nos interesa que la web que nos enlaza tenga un Page Rank superior al nuestro.
Si la web que nos enlaza realiza solo un único enlace, comparte una nota determinada, que nosotros sumaremos al resto de notas que hemos conseguido por los enlaces entrantes. Ahora supongamos que esta web nos enlaza a nosotros y a otra web, ¿Qué sucede con la nota que nos ha dado? Se divide entre dos, por lo tanto, es interesante que la web que nos enlaza nos enlace sólo a nosotros o, en su defecto, a pocas web.
Gracias al código HTML podemos conseguir realizar varios enlaces y decidir a cuáles de esos enlaces compartirles nuestros Page Rank. En el código del enlace escribimos “rel=nofollow”, (no seguir) dicho enlace no será tenido en cuenta por Google para compartir el índice de popularidad.
Finalmente, es interesante comentar que algunas empresas pagan por ser enlazadas. Buscan una web que tengan un Page Rank alto y contratan “links”. Otras como Adlemons, se dedican a contratar blogueros para que enlacen en sus artículos a estas empresas y así aumentar su popularidad.
En el siguiente post explicaré como podemos construir enlaces de calidad y por lo tanto hacer una estrategia de Linkbuilding efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario