lunes, 25 de octubre de 2010

Nueva campaña CCC

Durante el mes que he estado trabajando en Adman he podido trabajar en los nuevos anuncios gráficos de CCC y en su nueva cuña de radio.

Parece fácil, pero no es así. Me costó un poco adaptarme a la comunicación radical y racional de CCC. Cuando estas dentro de una agencia tienes que conocer la personalidad comunicativa que tiene cada anunciante. Por supuesto, no es algo que en dos días descubres, al igual que para conocer a una persona necesitas tiempo y dedicación, para conocer a una empresa sucede lo mismo, necesitas el mismo tiempo y la misma dedicación.

En Adman trabajé como copy y, aprovechando este momento de confesiones, si, mis tendencias profesionales son de redactora publicitaria, soy copy.

Os dejo con una de las nuevas gráficas de la campaña. Aprovecho también para avisaros de que tengo preparado mi portafolio para mostrárselo a toda aquella agencia que quiera conocerme y me invité a un cafelito a cambio de que le enseñe mi portafolio.




Gracias Adman

Hace tiempo que no actualizo mi portafolio web, esta vez por una buena razón y es que he estado trabajando en la agencia de publicidad Adman en Alicante.

“Quién la sigue la consigue”, ese refrán en mi caso se ha medio cumplido. Todas aquellas agencias de publicidad en Alicante han recibido de forma periódica mi CV más algún texto o trabajo que he realizado. Si, así es, quiero trabajar, quiero aprender.

“Después de un año buscando un lugar para mí sigo sin rendirme. Mi deseo por crecer profesionalmente no ha menguado, la creatividad que habita dentro de mi corazón sigue deseosa de salir al mundo real y aprender.

Por mis venas siguen fluyendo las letras que juntas forman una palabra: Pasión, pasión por la publicidad, por el “sofrito”, por la canción del verano “una vuelta más”, pasión por trabajar en equipo, por exprimir al máximo mi cerebro, por dar con la respuesta más adecuada, por comunicarle al mundo entero que yo nací para esto.

Creo en la comunicación, creo en la creatividad, creo en la publicidad y sobre todo, creo que hay un lugar para mí en la publicidad alicantina.

No hay que rendirse, hay que seguir luchando
.”

Adaman me dio la oportunidad de estar con ellos un mes aprendiendo, de prácticas. Si algún compañero está leyendo estas letras, desde aquí, quiero darles las gracias por regalarme ese tiempo, por dejarme conocerlos y por compartir conmigo un poquito de su sabiduría.

Si algo he aprendido en este tiempo es que me encanta este trabajo y es cierto, me he quedado insatisfecha, quiero más agencia, quiero seguir formando a la profesional que llevo dentro de mi corazón.
Lo dicho, muchas gracias familia.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Folletos dieta y flores de Bach

Aquí dejo mi último trabajo, pendiente de modificación por parte del anunciante. El trabajo realizado son unos folletos informativos sobre la dieta y el tratamiento de Flores de Bach que realiza el Dietista nutricionista Santiago Costa Soler.

La herramienta empleada para realizar este trabajo ha sido Indesign CS.


viernes, 2 de julio de 2010

El verano para los becarios

El verano es la época de los llamados “becarios”. Las empresas aprovechan esta época para formar a grandes empleados ya que normalmente, el volumen de trabajo baja considerablemente.

Recuerdo aquel verano de 2008 en que yo realicé mis prácticas en una agencia de publicidad. Fui la primera universitaria que la agencia acogió como “becaria”, pude notar que ellos eran novatos en “adoptar” porque no tuve un tutor claro. La persona que se suponía que iba a ser mi tutora desapareció todo el verano y el resto de los compañeros fueron haciendo “uso de mí” como bien pudieron.

A pesar de todo, puedo decir que fue una experiencia muy positiva y buena, aprendí mucho de ellos, tanto de su trabajo como de las conversaciones que teníamos en las que ellos me contaban cómo llegaron hasta aquí.

Quizás tuve la mala suerte de hacer estas prácticas a las puertas del gran “BoOm” de la crisis. Tenía constancia de que normalmente los becarios eran luego contratados a media jornada o que sencillamente alargaban sus prácticas. En mi caso ni lo uno ni lo otro y no volví a tener la oportunidad de pisar ninguna otra agencia durante todo este tiempo.

Sé que es muy complicado que se contrate como “becaria” a una Licenciada, pero, ¿por qué no? Siempre hay una primera vez, al igual que me he constipado este verano por primera vez en mi vida puede que alguna agencia quiera acogerme estos meses de verano como “Re becaria”.

Si hay alguna agencia, de Alicante, detrás de la pantalla que pueda acogerme este verano, aunque sea a media jornada y le nazca del corazón formarme, para, ¿quién sabe? Quizás en septiembre tener una relación más formal y duradera, que no dude en ponerse en contactar conmigo... te estoy esperando.

lunes, 26 de abril de 2010

Más allá de tu culo; teoría sobre la flor del culo ya extinguida

La mente es un músculo, y como tal, cuanto más lo ejercites estudiando, buscando preguntas, hallando respuestas, entonces, es cuando estás desarrollando ese músculo y por lo tanto, es mucho más potente y fuerte.

Es en este momento óptimo, cuando alguna de las dudas existenciales que tienes, encuentran su respuesta, su teoría, su razón de ser.

En mi caso, he descubierto la verdad del por qué nos fijamos tanto en el culo de los demás, sobre todo en los culitos de las personas que más nos gustan.

Todos sabemos que la humanidad ha evolucionado, nuestros antepasados andaban más encorvados, teníamos más pelo, éramos más feos... y también, teníamos una flor en el culo, si, como lo estas leyendo, teníamos una flor en el culo.

El cometido de esta flor, era reflejar la verdad sobre cada uno de nosotros, esta flor era el espejo del alma, no los ojos como algunos piensan, era la flor que teníamos en el culo.

Si una persona era egoísta, mentirosa, rencorosa, cruel, malvada... la flor que llevaba en el culo estaba marchitada, era fea, apenas tenía hojas... y por el contrario, si una persona era amable, servicial, humilde... esa persona tenía la flor más bonita que jamás os hayáis podido imaginar. Curioso, ¿verdad?

Estas flores, al igual que reflejaban nuestro ser más latente, más oculto, se alimentaban también de nuestro interior. Las flores de la naturaleza se alimentan de dióxido de carbono, del aliento de las personas, pues, las flores de nuestros culos se alimentaban de nuestros pedos. De esta misma forma, las flores de la naturaleza expulsan oxígeno y las flores de nuestros culos perfume...

Los perfumes de hoy en día triunfan tanto porque sus dueños son personas que saben esta gran verdad universal y de alguna forma han conseguido crear de nuevo los perfumes que desprendían las flores de los culos con las almas más hermosas, por eso, toda las personas quieren comprar esos perfumes y por eso son tan caros.

Esta teoría también explica la obsesión de la humanidad por tener un culo tan bonito, porque, seamos sinceros, ¿por qué nos gusta tanto la parte del cuerpo que expulsa heces? No hay otra razón que el hábito que se quedó intacto en otros, el mirar cómo era la flor de la persona que nos interesaba, si era hermosa, era una persona maravillosa, si era marchita, era una persona cruel y malvada y por lo tanto no nos interesaba.

De alguna forma, eso, se ha quedado grabado en nuestro interior, seguimos mirando detrás, seguimos mirando dónde la espalda pierde su casto nombre, porque nuestro ser más profundo sigue creyendo que tenemos una flor en el culo...

¿La razón por la que la hemos perdido? Un misterio, todavía sin resolver.



Un perro que busca la flor del culo

viernes, 23 de abril de 2010

Querida agencia

Querida agencia; No te olvides de mí, porque yo no me olvido de ti. Quizás tu no me conozcas, pero yo a ti sí...

En esta mañana de primavera, de repente, he sentido una necesidad increíble de escribirte, no quiero que pase más tiempo sin abrirte mi corazón, quiero que entiendas mis sentimientos, que seas consciente de lo “prendada” que me tienes.

Desde mi adolescencia, supe que las “artes” me llamaban la atención, el cine, la música, las letras, la fotografía... y descubrí que una forma divertida de trabajar con estas herramientas era la publicidad. ¿Quién crea la publicidad? Y un hombre sabio me dijo, “las agencias de publicidad”, ¡Oh! ¡Qué gran descubrimiento! ¡Quiero trabajar en una agencia de publicidad! Si, claro que si, pero para eso, tienes que estudiar la carrera.

La historia esta escrita, de cabeza entré en la Universidad de Alicante, a estudiar esta fascinante carrera. Durante mis años universitarios conocí a gente increíble, grandes personas que al día de hoy se han convertido en mis amigos. También descubrí la desesperación, desesperación por querer llegar a ser la mejor y descubrir que cada persona tiene sus limitaciones. Supe lo que era estudiar y trabajar, por las mañanas trabajaba como teleoperadora y por las tardes hincaba los codos. Fueron muchas las noches que vi las estrellas desde las ventanas de la biblioteca, a veces, hasta le pedía algún deseo a la Luna... “por favor, quiero trabajar en una agencia...”

Muchos profesores nos hablaban de las agencias, nos contaban historias del “más allá” y del “más acá”. Supe, que hay distintas agencias; locales, otras globales, sus reglas de oro, de plata, sus estrellas del rock como Ogilvy, sus manías, sus éxitos. ¿Cómo es ella? ¿Quién es ella? “Ella, se hace fría y se hace eterna...” ella... mi agencia...

Durante seis años suspiraba por conseguir trabajar en una agencia, quería aprender, quería crecer, quería conocerla, escudriñarla, mimarla, amarla, sentirla... y por unos instantes lo conseguí. En mi penúltimo curso de carrera pude realizar las prácticas en una agencia de publicidad. Fue una experiencia única, grande, sublime, pero me quedé insatisfecha. Ese verano pude conocer qué era trabajar en una agencia de publicidad, “no es oro todo lo que reluce” ni mucho menos, pero a mí me daba igual, lo importante era que estaba dentro y podía aprender.

Terminó mi periodo de prácticas, reconozco que llore, esa noche lloré, yo quería quedarme, quería seguir aprendiendo, pero no había sitio para mí.

Finalicé mi carrera, después de seis años lo conseguí y rápidamente me puse a mandar CV a la ciudad de Alicante, aunque el mundo, “perfecto destructor de sueños” tenía una mala noticia para mi, “La Crisis y su puñetera madre”, ¿Qué va a ser ahora de mí?

Al día de hoy, sigo suspirando por ti, amada agencia, se que en algún lugar de tu corazón tienes un hueco para mi, un rincón donde pueda acurrucarme, sentir a tus anunciantes, tocar tus campañas, saborear tu lluvia de ideas, oler el café rico de la cocina (toda agencia tiene una cocina con café, lo sé) conocer a tus otros amantes, tus diseños, tus textos, tus fotografías, tus anuncios, tu mundo...

Quiero aprender, evolucionar, crecer, trabajar, quiero conocerte, querida agencia, no te olvides de mí.

lunes, 15 de febrero de 2010

Identidad corporativa "Custome Shoes"









Proyecto realizado en el curso de Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico [2009]. Creamos una identidad corporativa a una "empresa ficticia", en este caso, Custome Shoes. Su trabajo es diseñar calzado. El trabajo fué colectivo, la herramienta empleada Ilustrator. Los formatos que se muestran para la identidad son membrete A4, tarjeta de visita y diseño de interfaz de página web.

viernes, 12 de febrero de 2010

Busco agencia que quiera ser mi mentora


jueves, 7 de enero de 2010

Tiempos pasados

Hay días en los que la melancolía te invade. Llevo varios días con la extraña sensación de que no estoy viviendo algo, algo que debería vivir y por alguna razón no lo estoy haciendo. Seguramente sea un sentimiento provocado por la asfixia de sentirme estancada, de no encontrar trabajo, de empezar a sentir que no valgo tanto...

Melancolías a un lado, hoy he recuperado un vídeo que hizo una compañera de carrera, en homenaje, a aquellos momentos tan duros y divertidos en los que realizábamos trabajos para distintas asignaturas de la licenciatura. Sin duda alguna, la universidad ha sido uno de los mejores capítulos de mi vida.

Con ustedes, Brico-Carrera;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...